PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es LaKuenta?

Es un medio digital de cobro / pago de servicios y productos a través de teléfono móvil, tablet o PDA basado en la utilización de Código QR.

¿Cómo accedo al servicio?

El acceso al servicio de LaKuenta se realiza a través de la web lakuenta.es donde existen diferentes enlaces para contratar

¿Es necesario registrarse?

Para utilizar LaKuenta como medio de cobro es necesario registrarse a través de la sección “Contrata” de la web www.lakuenta.es  (situada en la parte superior derecha). Deberá rellenar los campos requeridos.

¿Es necesario introducir un número IBAN de cuenta bancaria para el registro?

Sí. El único objetivo de solicitar la titularidad de una cuenta bancaria es para realizar la transferencia de los servicios abonados por los clientes a través de LaKuenta

¿Qué debo hacer para emitir facturas a mis clientes?

Una vez que te hayas registrado e ingreses en el sistema con tu usuario y contraseña, accederás al panel de control. A la izquierda encontrarás un menú. El último de ellos es «Facturación». Haz click en él.

En ese momento se te abrirá una pantalla con los datos fiscales que has registrado en LaKuenta. Verás que hay una casilla «Emitir Facturas» que deberás marcar. No olvides pulsar finalmente «aplicar».

A partir de ese momento, ya tendrás configurado el sistema para que siempre puedas emitir factura por tus servicios.

¿Cómo empiezo a operar a través de LaKuenta?

Para operar con LaKuenta no es necesario descargarse ninguna aplicación. Acceda a la página principal de la web www.lakuenta.es y clique en el icono LOGIN situado en la parte superior derecha. Una vez dentro deberá introducir el usuario y contraseña que indicó en el momento de registro.

LaKuenta estará disponible para su operativa directamente una vez que haya introducido su usuario y contraseña.

¿Cuántos dispositivos puedo utilizar con LaKuenta?

Podrás utilizar simultáneamente el servicio de LaKuenta en todos los dispositivos que utilices (móvil, tablet o PDA) metiendo tu usuario y contraseña. Un consejo: mantén siempre iniciada la sesión si es un dispositivo que utilices tú exclusivamente para que puedas operar directamente sin necesidad de registrarte cada vez.

¿Cómo funciona?

Introduzca el importe del abono del servicio / producto y, seguidamente, pulse en el botón “Generar Código QR”. Una vez aparezca en pantalla el código, muéstreselo a su cliente para que lo escanee a través de la cámara de su teléfono móvil. Una vez escaneado, el cliente deberá elegir el medio de pago.

Introduzca el importe del abono del servicio / producto y, seguidamente, pulse en el botón “Generar Código QR”. Una vez aparezca en pantalla el código, muéstreselo a su cliente para que lo escanee a través de la cámara de su teléfono móvil. Una vez escaneado, el cliente deberá elegir el medio de pago.

Puede consultar el funcionamiento del servicio en la página lakuenta.es en la sección “cómo funciona”.

¿Necesito alguna aplicación para generar el código QR?

No. El sistema operativo de LaKuenta generará automáticamente para usted el código QR que deberá mostrar al cliente.

¿Necesita el cliente alguna herramienta especial para la lectura de mi código QR?

No. El cliente leerá su código QR a través de la cámara de fotos de su teléfono móvil.

¿Qué medios de pago incluye LaKuenta?

Los medios de pago disponibles a través de LaKuenta son tarjeta bancaria, BIZUM y las wallet de Google Pay y Apple Pay. 

¿Cómo realiza el abono el cliente?

Una vez que el cliente haya escaneado el código QR se le abrirá una pagina para seleccionar el método de pago.

  • Si elige tarjeta bancaria deberá rellenar los campos relacionados con su tarjeta bancaria y validar la operación con su banco. Esta operación deberá realizarla así ÚNICAMENTE LA PRIMERA VEZ. En los siguientes pagos con tarjeta no será necesaria la validación al quedar registrada una referencia de la tarjeta en la pasarela de pago.
  • En el caso de BIZUM COMERCIAL laKuenta le derivará a la página de pago de BIZUM, rellenará los datos solicitados, deberá validar la operación con su banco. Una vez finalizado el pago deberá regresar a la página de LaKuenta donde inició la operación de pago.
  • Los pagos con Google Pay y Apple Pay activarán una pasarela hacia esos medios para completar los campos exigidos como, por ejemplo, selección de tarjeta guardada en su wallet (tarjetero virtual para móviles).

¿Cómo recibo los pagos realizados por los clientes a través de LaKuenta?

LaKuenta le realizará el abono por los conceptos facturados mediante transferencia a la cuenta bancaria registrada por usted en nuestro sistema. El abono se realizará con un período máximo de 48 horas por el total de operaciones firmadas ese día (excepto festivos).

¿Hay que pagar comisiones con LaKuenta?

LaKuenta no cobra comisiones por las operaciones realizadas. Únicamente cobra una cuota mensual básica por el uso del servicio (consultar precios en la sección “Tarifas” situada en el menú principal.

No obstante, el titular de la cuenta deberá abonar la comisión exigida por el medio de pago seleccionado por el cliente: 0% en el caso de BIZUM COMERCIAL; 0,30% Tarjeta bancaria, Google Pay y Apple Pay;

¿Cuánto cuesta Lakuenta?

Consulte nuestros precios en la sección “Tarifas” situada en el menú principal de la página web www.lakuenta.es

¿Existen planes de pago especiales y permanencia?

LaKuenta contempla tarifas especiales en el caso del abono de la cuota anual (un solo pago), así como pertenencia a alguna asociación profesional.

Consulte nuestros precios en la sección “Tarifas” situada en el menú principal de la página web www.lakuenta.es

¿Mi cliente debe pagar algún concepto por realizar el abono a través de LaKuenta?

No. Sus clientes no tienen que pagar por ningún concepto

¿Existe la posibilidad de enviar un enlace de pago a través de LaKuenta?

Sí. En el caso de que tras la prestación del servicio o la venta de un producto usted quisiera acordar con el cliente su pago aplazado, podrá enviarle por email o whatsapp un enlace para que realice el pago en el momento que lo desee.

¿Ofrece Lakuenta un período de prueba para comprobar su funcionamiento?

Sí. A través de la página web www.lakuenta.es encontrará el acceso para contratar lakuenta por un período de prueba de 14 días. Para disfrutarlo deberá realizar el registro completo y, a partir de ese momento, podrá operar con el servicio.

Una vez elegida alguna de las tarifas propuestas, tu suscripción comenzará inmediatamente y dispondrás de 14 días de prueba. Si no cancelas la suscripción, tu plan se renovará automáticamente.

¿Puedo cancelar mi suscripción y cómo debo realizarlo?

Sí. LaKuenta no tiene permanencia por lo que usted podrá darse de baja en el momento que lo desee. LaKuenta le facturará la cuota completa del mes en que proceda a su baja. A partir de ese momento, no se realizará ningún cargo en su cuenta relacionado con el servicio.

Para cancelar la suscripción acceda a la web www.lakuenta.es donde encontrará un enlace “cancelar mi suscripción” en el modulo inferior de la página principal. A continuación, siga las instrucciones.


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